jueves, 26 de marzo de 2009

HOTSMS ALCANZA LOS 75.000 USUARIOS REGISTRADOS Y CONSOLIDA SU PROPUESTA DE MARKETING MÓVIL


La plataforma de envío de SMS patrocinados supera los tres millones de visitas y los 500.000 mensajes al mes

Madrid, Valencia y Barcelona son las provincias con mayor número de usuarios registrados

Madrid, 12 marzo de 2009 – 75.000 usuarios registrados en apenas nueve meses y más de medio millón de mensajes SMS enviados al mes son las cifras que resumen el éxito del proyecto de marketing móvil HotSMS, una plataforma presentada en España a mediados del año pasado y que ha logrado convertirse en un fenómeno viral en la Red. Lanzado por Buongiorno Marketing Services, división de marketing digital de la multinacional líder en entretenimiento móvil Buongiorno que opera en España bajo la marca MAMI, HotSMS es un servicio pionero de envío de SMS gratuitos mediante patrocinio, en el que la gran novedad consiste en que es el usuario el que puede escoger la campaña publicitaria que se insertará en el mensaje que va a enviar.

Apoyado en las recomendaciones de los propios usuarios, el proyecto ha crecido mes a mes tanto en visitas como en usuarios registrados, consolidándose no sólo como un servicio útil y práctico para los internautas, sino también como un medio eficaz de marketing directo para los anunciantes. Una muestra del interés despertado por HotSMS es el hecho de que más del 73% de las visitas recibidas en su portal se produjeron de forma directa, es decir, escribiendo en el navegador la dirección web del servicio.

Cada día, unas 500 personas se están dando de alta en HotSMS, lo que supone que cerca de 15.000 usuarios nuevos se suman a este servicio todos los meses. De las decenas de miles de visitas recibidas en la página web www.hotsms.com, el 5% termina abriendo un perfil de usuario. El resultado de este grado de conversión es que, al mes, se envía medio millón de mensajes SMS desde el portal del servicio.

Más de 3 millones de visitas

En este tiempo, HotSMS ha visto aumentar las cifras de visitas hasta superar los tres millones. La popularidad del servicio ha llevado a que importantes porcentajes de la población de las principales ciudades españolas hayan pasado por el portal de HotSMS. Aunque son Madrid, Barcelona y Sevilla las ciudades que han contabilizado mayor número de visitas, en Jaén, por ejemplo, más del 19% de sus habitantes han visitado HotSMS, cifra seguida por Alicante (10,5% de la población) y Córdoba (8,7%). Madrid, Valencia y Barcelona son, por su parte, las provincias con mayor número de usuarios registrados.

El perfil del usuario de HotSMS es, mayoritariamente, femenino (56%), y con una media de entre 25 y 26 años. Aunque el público juvenil, más familiarizado con las nuevas tecnologías, es el más activo en el uso, cabe destacar que, por nivel de estudios, son los universitarios el grupo más amplio dentro de HotSMS (33%).

“Estamos gratamente sorprendidos de los resultados cosechados por HotSMS en tan poco tiempo. Sabíamos que el formato era muy original, y confiábamos en que las características del mercado español diera como resultado unas buenas cifras de crecimiento al cabo de los meses, pero no llegábamos a imaginar que, a estas alturas, tendríamos un fenómeno de estas características”, afirma Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services.

HotSMS se lanzó por primera vez en Holanda en 2001, de donde pasó posteriormente a Bélgica. Entre ambos mercados, cuenta con más de 2 millones de usuarios. Su propuesta combina publicidad en internet y publicidad en el móvil. Los usuarios registrados pueden enviar SMS gratuitos con una limitación en el número de caracteres a cambio de incluir unas líneas de publicidad en el mensaje. Según el perfil del usuario, se le muestran campañas de publicidad acordes a los gustos que ha especificado en el proceso de registro. Antes de enviar el SMS, debe escoger una de dichas campañas para insertar en el mensaje. Una vez completado el proceso, se despliega en la pantalla del ordenador un anuncio de la campaña escogida, de forma que se obtienen dos impactos comerciales: uno para el emisor y otro para el destinatario.

El proceso, muy transparente, facilita la aceptación de la publicidad. El receptor de los SMS recibe un mensaje identificado por el móvil del emisor, y en ningún caso se le remiten posteriormente comunicaciones comerciales de otra naturaleza. El emisor, por su parte, puede gestionar sus contactos desde la web creando una agenda personalizada, y tiene la opción de enviar SMS gratuitos sin limitación ni publicidad acumulando créditos por uso.


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Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, blinko, BlinkoGold, Movilisto y MAMI (Buongiorno Marketing Services). Tras la adquisición de Movilisto-iTouch en 2007, Buongiorno se ha convertido en la primera compañía a nivel mundial en contenidos para móviles: música, vídeo, juegos, redes sociales, y televisión móvil e interactiva. La empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficinas en 38 países y negocios en 53 países de los cinco continentes, conexiones directas a más de un centenar de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo.

La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) –que se distribuyen a través de las marcas blinko y BlinkoGold además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios– y los servicios de marketing digital (Marketing Services).