miércoles, 22 de abril de 2009

TRANSITIONS OPTICAL Y NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS EN LA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD VIVE TU VISIÓN


 El Nuevo anuncio combina la importancia emocional de tener una correcta salud visual y ser al mismo tiempo capaz de “vivir la visión”

 La campaña se refuerza con la organización de un concurso de fotografía que se llevará a cabo a través de todos los soportes de National Geographic: revista, canal de televisión y página Web


Madrid, 31 de marzo 2009.- Con el fin de continuar concienciando a los consumidores sobre la importancia de mantener una correcta salud visual, Transitions Optical ha desarrollado para 2009 una nueva campaña de publicidad cuyo fin es transmitir la importancia de “vivir la visión” en cada momento de la vida. Este año, la compañía cuenta como partner estratégico con National Geographic.

La nueva campaña de publicidad de Transitions Optical llegará a casi 60 millones de consumidores de toda Europa, Oriente Medio y África. En España se ha realizado una inversión de casi medio millón de euros donde, desde el 13 hasta el 26 de abril, logrará impactar en millones de españoles a través de su emisión en las principales cadenas de televisión nacionales así como a través de la página Web española de National Geographic y de su canal de televisión en nuestro país.

La campaña “Vive Tu Visión”

Continuando con la temática de la campaña de televisión elaborada en 2008, el diseño de esta nueva campaña tiene su origen en la vida de un reportero fotográfico, cuya pasión es capturar las maravillas de la naturaleza en plena jungla a través de su cámara, compartiendo al mismo tempo su visión de la naturaleza a través de sus fotos.

Dado que para este reportero su vista es imprescindible si quiere desarrollar con éxito su trabajo, éste opta por utilizar las lentes Transitions para proteger a sus ojos de la radiación ultravioleta así como para poder disfrutar de una calidad y comodidad visual durante las 24 horas del día.

Bajo esta temática, Transitions Optical logra impactar en el espectador con un mensaje clave: las lentes Transitions ayudan a cuidar de la salud visual y además permiten “vivir la visión” en cada momento de la vida, tal y como el narrador está haciendo mientras capta las maravillas naturales del planeta.

“Creemos que si enfatizamos en la dimensión emocional de disfrutar de una vista sana y de vivir la visión, seremos incluso más efectivos a la hora de comunicar la importancia de mantener una correcta salud visual”, comenta Almudena Herrero, Trade Manager de Transitions Optical España.

Steve Winter, reconocido fotógrafo de National Geographic, es la imagen de la campaña de publicidad on-line que Transitions Optical ha puesto en marcha en 2009. Winter, como profesional y usuario de lentes de uso diario también utiliza las lentes fotocromáticas Transitions cada día porque, además de proteger a sus ojos de la radiación ultravioleta (las lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos nocivos UV), le ayudan a reducir el deslumbramiento y le aportan una mayor comodidad y calidad visual. “Podemos cambiar de cámara siempre que lo necesitemos, pero sólo tenemos unos ojos y son para toda la vida” comenta, Steve Winter.

La campaña de publicidad se completará, además, con nuevos materiales distribuidos en los puntos de venta cuyo diseño estará basado en la campaña de publicidad para de este modo maximizar el impacto en las ópticas.

“Estamos convencidos de que esta nueva campaña y el concurso de fotografía animará a los consumidores a solicitar a su óptico más información sobre las lentes Transitions”, señaló Oscar Burgueño, Business Manager de Transitions Optical para España y Portugal.

El concurso de Fotografía: Transitions Optical & National Geographic

Con el fin de impactar de forma contundente en el consumidor, Transitions Optical ha decido en 2009 dar un paso más allá y colaborar de forma muy especial con National Geographic a través de cada uno de sus soportes mediáticos tanto a nivel internacional como en España.

Haciendo uso de la temática común entre el concepto de la campaña publicitaria de Transitions Optical en 2009 “vive tu visión” y el tipo de contenido editorial y gráfico de National Geographic, aquellos consumidores que deseen participar tendrán la posibilidad de ganar una magnífica expedición a Bután, situado en las faldas de la cordillera Himalaya, con el prestigioso fotógrafo Chris Rainier durante 13 días. De esta manera, el ganador del concurso podrá vivir 100% su visión descubriendo este fascinante y maravilloso rincón del mundo.

En el concurso, que dará comienzo el próximo 6 de abril y concluirá el 31 de mayo de este mismo año, podrán participar desde consumidores particulares, hasta ópticos-optometristas, oftalmólogos y fotógrafos profesionales.

La mecánica del concurso consistirá en enviar las fotografías a través de la Web www.nationalgeographic.com/liveyourvision en función de la categoría a la que se desee acceder:

• Primera Categoría “Vivir los colores”: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, marrón... Los colores son parte de la naturaleza y podemos disfrutar de ellos a través de los animales, plantas, los paisajes o el atardecer entre otros, pero el hombre también contribuye a este mundo de arco iris con creaciones propias: ropa, gastronomía, etc.
• Segunda Categoría “Naturaleza”: vida salvaje, paisajes increíbles, flora y fauna...
• Tercera Categoría “Gente y Cultura”: las tradiciones locales y autóctonas, ceremonias, arte, gastronomía... de cualquier rincón del planeta.


Los finalistas de estas tres categorías recibirán como premio una cámara digital SLR y el ganador final, seleccionado por el fotógrafo Steve Winter, será el que disfrute de una expedición a Bután durante 13 días (del 9 al 21 de octubre de 2009) acompañado del fotógrafo de National Geographic Chris Rainier, quien compartirá con el ganador toda su experiencia y su forma de “vivir su visión” a través de la fotografía, su gran pasión.

“El concurso fotográfico es una oportunidad fantástica para Transitions Optical de animar a la gente a compartir su particular modo de ver el mundo y su pasión por la fotografía, naturaleza, cultura y turismo, además de incrementar el conocimiento sobre la importancia de mantener una correcta salud visual, lo cual supone una parte crucial a la hora de vivir nuestra visión”, añade Herrero.

Los amantes de la fotografía se pueden registrar con sólo seguir las reglas del concurso que se han depositado en la página Web www.nationalgeographic.com/liveyourvision.

Acerca de Transitions
Transitions Optical, cuya sede se encuentra en Pinellas Park, EE.UU., fue la primera empresa que logró comercializar con éxito unas lentes fotocromáticas plásticas en 1990. Se trata de la primera empresa suministradora de lentes fotocromáticas a los fabricantes de óptica. Transitions Optical ofrece la tecnología fotocromáticas más avanzada y la selección más amplia de diseños de lentes y materiales.