jueves, 5 de marzo de 2009

AdLINK Group apuesta por nuevas tecnologías de segmentación para llegar directamente al usuario

El especialista en publicidad gráfica AdLINK Media confía en el “behavioural targeting” para mejorar la eficiencia del marketing digital en los principales mercados europeos.

5 Marzo 2009. El mejor marketing es el que es eficiente y, con la crisis económica actual, esto se resume mejor que nunca en acciones con resultados medibles y un alto retorno de la inversión.

AdLINK Media, el especialista en publicidad gráfica de AdLINK Group, confía en los proveedores líderes en tecnologías de “behavioural targeting” en Alemania, Francia y Reino Unido para ofrecer a sus clientes la posibilidad de aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing. Se trata de tecnología de vanguardia que permite enfocar con mayor precisión las campañas online al dirigirlas a grupos de usuarios muy concretos en vez de lanzarlas a un conjunto de sitios web. Normalmente, las campañas online se planifican según los sites que respondan a un perfil de usuario. Con el “behavioural targeting”, esas campañas impactan directamente en un tipo de público específico y determinado con anterioridad, independientemente del soporte en el que se encuentre navegando.

Su funcionamiento también es innovador. Gracias a esta tecnología, la información sobre hábitos de navegación se combina en tiempo real con información sociodemográfica y de hábitos de consumo previamente recogida y archivada en bases de datos.

Además de la posibilidad de anunciarse en entornos de marca y alcanzar mayores coberturas que en otros medios de la red, AdLINK Media ha comenzado a ofrecer la posibilidad, en algunos de los mercados en los que opera, de optimizar aún más la segmentación de las campañas. En Alemania ha recurrido a las tecnologías de United Internet Media y a las de nugg.ad en Francia y Reino Unido.

La buena acogida de este nuevo producto y su éxito marcan el punto de partida en el uso de estas nuevas tecnologías en Europa y muestran el posicionamiento de AdLINK Group como principal proveedor de soluciones de marketing online integrales en el continente.
“Gracias al behavioural targeting, AdLINK Media ofrece a sus clientes de publicidad gráfica la posibilidad real de alcanzar de forma precisa a su público objetivo gracias a amplias posibilidades de segmentación. Es una ayuda inestimable para aumentar el impacto y la eficiencia de las campañas ya disponible en Alemania, Francia y Reino Unido, y que próximamente se extenderá a otros países en los que AdLINK Media está presente”, señala Stéphane Cordier, CEO de AdLINK Group.

Sobre AdLINK Media
AdLINK Media es la unidad de negocio de AdLINK Group especializada en marketing y publicidad online. Gestionando importantes sitios web de prestigio internacional, AdLINK Media es el líder en marketing digital en Europa, alcanzando más de 80 millones de usuarios únicos al mes, casi uno de cada dos internautas en Europa. Con oficinas en varios países, AdLINK Media tiene presencia en los mercados más importantes de Europa.

Sobre AdLINK Group
AdLINK Group es la red independiente de marketing online líder en Europa, ofreciendo soluciones de marketing a través de AdLINK Media (el especialista en publicidad gráfica), affilinet (el especialista en marketing de afiliación), net:dialogs (marketing directo), composite (email y mobile marketing) y Sedo (marketing de dominios). Con más de 450 empleados, presencia en 13 países europeos y acuerdos de colaboración en Estados Unidos, Asia y América Latina, AdLINK Group ofrece a sus clientes una verdadera red global de marketing online.