jueves, 13 de noviembre de 2008

El guardián de la red: ¿cómo evitar el fraude en el pago por click?

affilinet detecta a través de su plataforma la procedencia del click para controlar los accesos a los anuncios en Internet.

Los anunciantes pueden acumular grandes pérdidas; a mayor volumen de clicks engañosos, mayores consecuencias.

Madrid, 12 de Noviembre de 2008. La posibilidad de fraude en el sector de la publicidad digital es una realidad que afecta al mercado. A medida que las empresas invierten en tecnología y capital humano para aumentar su seguridad y evitarlo, en el polo opuesto, otros actores del mundo online invierten para seguir siendo fraudulentos.

Muchas empresas y usuarios eligen la red para promocionarse, por su capacidad de impacto, su difusión y accesibilidad y sus resultados. Sin embargo, ¿esos resultados son siempre fiables? Uno de los modelos publicitarios más comunes y más rentables en Internet es el “pago por click”, muy eficaz para el anunciante ya que paga únicamente cuando un usuario accede a su anuncio y visita su página web. Para el soporte (el site donde se encuentra ubicado ese anuncio), este modelo también es una fuente de ingresos importante.

Por esta razón, se pueden registrar fraudes en el “pago por click” cuando un usuario o una entidad, a través de un código automático o un programa informático, simula el acceso –el click- sobre un anuncio promocional o publicitario sin tener un interés real en él. El objetivo es simplemente contabilizarlo y lucrarse de forma ilegítima.

Pero este riesgo, aunque existe, ¿es controlable y se puede evitar? Los expertos en marketing de afiliación de affilinet, especialista de AdLINK Group y una de las redes líderes de Europa en programas de afiliación, tienen la repuesta. Si el fraude es cada vez más común, las formas de detectarlo son también más sofisticadas. La plataforma de affilinet (que controla y gestiona los acuerdos entre anunciantes y soportes) cuenta con filtros que identifican de dónde procede el click, controlando las url que generan tráfico y visitas. Primero se analizan los soportes manualmente comprobando su calidad y veracidad; a partir de ahí, se aplican filtros técnicos que detectan cuando algo se sale de la norma.

Cristina Berzal, responsable de affilinet en España, considera que “sabemos que hay posibilidades de fraude, pero estamos preparados. Nuestro objetivo es vigilar y anticiparnos a esta realidad, contar con las últimas tecnologías y garantizar la transparencia”.

Las consecuencias económicas para el anunciante están directamente relacionadas con el volumen de clicks fraudulentos; a mayor cantidad, mayores pérdidas. Berzal explica que “en affilinet, gracias a sus recursos tecnológicos y la supervisión constante evitamos el fraude, pero en caso de que se diera tenemos un fondo garantizado para los anunciantes”.

Sobre affilinet
affilinet es el especialista en Marketing de Afiliación de AdLINK Group. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector estando ya presente en site mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Suiza, Holanda, Francia, Austria y España. Más de 1.500 marcas reconocidas en todos los sectores y que utilizan Internet como su principal canal de ventas y distribución ya colaboran con affilinet al igual que más de 420.000 publishers a nivel local e internacional. Además, affilinet es considerada la mejor red de Marketing de afiliación en términos de innovación, calidad y servicio tanto por anunciantes como por publishers a nivel internacional.

Sobre AdLINK Group
AdLINK Group es la red independiente de marketing online líder en Europa, ofreciendo soluciones de marketing a través de AdLINK Media (el especialista en publicidad gráfica), affilinet (el especialista en marketing de afiliación), net:dialogs (marketing directo), composite (email y mobile marketing) y Sedo (marketing de dominios). Con más de 450 empleados, presencia en 13 países europeos y acuerdos de colaboración en Estados Unidos, Asia y América Latina, AdLINK Group ofrece a sus clientes una verdadera red global de marketing online.

Por ARGENTACOMUNICACIÓN